Páginas

jueves, 5 de enero de 2012

La importancia de la fotografía en los inmuebles

Un gran porcentaje de la gente que busca inmuebles lo hace por internet y por eso tenemos que cuidar la imagen que vamos a dar al inmueble, los inmuebles sin fotografía tienen un alto porcentaje de pasar desapercibidos en la red y lo mismo pasa con las fotografías con poco “encanto”.
No hace falta querer ser profesionales de la fotografía, pero si esforzarnos en saber hacer un mini-reportaje del inmueble. Unas fotos atractivas pueden ser más valiosas que una extensa descripción del inmueble.
Algunos tips en los cuales prestar atención, serian;
  • Fotografiar todas las áreas de la vivienda; Es importante tener como mínimo una fotografía de las estancias más importantes del inmueble, baños, cocina, dormitorios principales,…
  • El aspecto; Tenemos que dar a conocer los espacios de la vivienda, así que no podremos tener “obstáculos” en medio de un salón, una habitación desordenada, una cocina sin recoger y la tapa del baño (wc) siempre cerrada, que para eso hay tapa en el w.c. para cerrarla y siempre todo recogido, eso dará a la fotografía una idea de los espacios y una actitud positiva en el momento de ver la fotografía. Otro detalle que ocurre con frecuencia es realizar una fotografía en el baño y salir el fotógrafo reflejado en el espejo,...
  • La luminosidad; La iluminación es una de las claves de la fotografía, así que buscaremos siempre luz natural, evitaremos flash y encontrar el mejor horario del dia para poder realizar esas fotos.
  • Fotografías completas; Evitemos realizar fotografías que muestren la mitad de un área. Si eso es imposible por que estamos trabajando en un área grande y una cámara que no nos ofrece otras alternativas reallizaremos fotografías por zonas y las nombraremos, por ej. Entrada principal del dormitorio A, vestidor del dormitorio A, baño del dormitorio A, acceso a la terraza del dormitorio A,… etc..
  • Ayuda profesional; En caso de no poder realizar unas fotos “aceptables” no dudemos en ponernos en manos de un profesional, o de bien seguro que en el entorno hay algún familiar o amigo que nos pueda ayudar en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario