Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Usted alquilaría un piso del banco?

La oferta de viviendas en alquiler se ha multiplicado en todas las grandes ciudades. Hay más viviendas en el mercado y por lo tanto los precios han bajado. Alquilar es la opción más popular en este momento ya que practicamente nadie puede comprar.
Detrás del descenso de precios de este último trimestre del 2011, confluyen varios factores.
Por un lado, la dificultad para encontrar comprador ha obligado a los propietarios a sacar sus viviendas en alquiler, lo que ha incrementado el parque de viviendas desde el inicio de la crisis.
Y el sector inmobiliario de repente se ha visto con un montón de pisos en manos de la banca. Algunos los vende; otros los alquila el propio banco.
Una vez escuché un director de banco decir que parecian grandes almacenes, allí te ofrecian vajillas si depositabas un dinero a plazo fijo, o una bicicleta, un reloj, unas vacaciones aplazadas con la VISA, el seguro de tu vivienda,... ahora ya se han convertido en realtors.
El banco a simple vista parece un asesor inmobiliario, pero la falta del factor humano sin hablar de la profesionalidad, tiene sus desventajas para el futuro inquilino, ¿que ocurre cuando hay una incidencia en la vivienda?,... ¿Si se demora el pago el inquilino unos días?,... ¿Problemas de comunidades, de fontaneria,...?... en ese caso no me gustaría tener como casero al banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario