Páginas

martes, 9 de octubre de 2007

Chacon Vs Rajoy

Después de las ayudas comunicadas por la ministra Chacón para promocionar las viviendas de alquiler en España y las declaraciones de Mariano Rajoy para la creación de pisos de 160.000 Euros, vemos una vez más que la problemática de tener acceso a la vivienda no ocupa una preferencia en el gobierno y tampoco en la oposición.

En cuanto a los alquileres, la ayuda es para la fianza y el aval. Bien, el aval no es nada más que una garantía para el propietario, aún así el aval tiene periodo de caducidad y si hacemos un aval por 6 meses (por ejemplo) y el inquilino nos debe dos y procedemos a la ejecución del mismo, entonces nos encontramos que el aval ha caducado y paralelamente el contrato de alquiler sigue en vigencia. Entonces, ¿qué hace el propietario?, ¿esperar que le deban 6 meses?

Creo que antes de tomar una medida y hacerla pública a "bombo y platillo" hubiera sido más fácil actualizar la Ley de Arrendamientos Urbanos y no dar con esa medida que no está a la altura de los tiempos que vivimos y adornarla con seguros a favor de los propietarios para posibles reclamos.

Si analizan el porqué existe hoy en día el tema de avales, en la calle, se darán cuenta que no es más que una herramienta que han tenido que "buscar" los propietarios ya que la ley no les ampara.

Y en cuanto al futuro como promotor inmobiliario de pisos de 160.000 Euros del Sr. Mariano Rajoy, no lo veo por ningún sitio, ya tenía usted razón en sus declaraciones que es algo difícil. Pero, ¿se ha parado a pensar en las repercusiones de ello? ¿Qué hará con las familias que actualmente tienen hipotecas de 20, 30 o más años? ¿Usted cree que el valor de esas viviendas serán el mismo que tienen actualmente? ¿O los pisos los va a realizar en una colina con preciosas vistas a la M-50, para no repercutir con las familias que tienen una vivienda actualmente?

Sean un poco más sensatos, por favor, que estamos hablando de nuestros hogares.

fincas chueco para La Vanguardia